Para el viernes 5, la semana finalizará con poco cambio en el escenario de tiempo establecido, el calor no afloja y las temperaturas continuarán siendo elevadas al norte del país, como así también en la franja centro.
Para esta jornada, la temperatura se presentará acorde a la época del año, con destacados registros máximos, acordes a la época, prácticamente sobre todo el norte y área central, siguiendo la tendencia al aumento sostenido para todo el fin de semana.
LAS LLUVIAS: quedarán al margen de la mayor parte del país, sólo quedará un resto de precipitaciones sobre Misiones, norte de Corrientes. El resto de la región centro y norte, con nubosidad variable, similares condiciones para el corredor pampeano y sector de Cuyo.
LA TEMPERATURA:
Sobre el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 30°C y 33°C, en el caso Santa Fe y Entre Ríos. La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de 30°C y 32°C.
Para la franja extremo norte del territorio, los valores máximos treparán entre los 32°C y 35°C, aumento de las marcas.
Para la provincia de Buenos Aires, las temperaturas máximas serán de 26°C a 30 °C.
Sector Cuyo, con ambiente caluroso, incremento de las marcas térmicas, máximas de 29°C a 33 °C para las provincias de Mendoza, San Luis y San Juan.
La Patagonia, para el extremo sur, se prevén algunas precipitaciones sobre zona de montaña de Santa Cruz, sobre todo al oeste de la región. Para el centro y norte, se prevé tiempo estable en la jornada, con nubosidad variable. Viento soplando del sector oeste, cambiando al este. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable, inestable.
