Fotografías

Vista galáctica de Caleta

Obtener este tipo de imagen requiere paciencia, el gusto por caminar y una cámara. La paciencia fue necesaria para hallar el lugar adecuado y esperar por el momento justo. También hubo que caminar para llegar al escarpado promontorio que domina la apartada caleta Julia Pfeiffer, situada en el Parque Estatal Burns (California, EE.UU.).

Cielo

Por último, la cámara fue indispensable para registrar una larga exposición que habría de captar la tenue luz de las estrellas y nebulosas de la galaxia de fondo, la Vía Láctea.

En la composición mostrada arriba, la luz de la Luna ilumina la playa y la ensenada, parcialmente ocultas por los árboles en primer plano.

Cascada

Justo debajo del centro de la imagen se alcanza a distinguir la normalmente oscurecida cascada McWay y, a la derecha, se divisa el Océano Pacífico.

Caleta

La Vía Láctea sobre Piton de l’Eau. Si alguien tiene la paciencia para esperar por una noche clara y sin Luna, entonces podrá contemplar el intenso brillo de las estrellas. Una de tales ocasiones tuvo lugar a principios de junio de 2012 en Piton de l’Eau o «Pico del Agua», en la Isla de la Reunión. En primer plano se observa un lago formado en un cráter volcánico. El espejo de agua, rodeado de árboles y arbustos, refleja la luz de las estrellas.

Caleta B

Hacia el centro de la imagen se distingue el Piton des Neiges, el pico más alto de la isla, situado a varios kilómetros de distancia. En el fondo y muy por encima del lago brilla la luz de cientos de estrellas. Conforman nuestro entorno inmediato galáctico, pues la mayor parte de dichas estrellas se hallan a menos de 100 años-luz de distancia. Mucho más lejos se encuentra el arco majestuoso de la banda central de la Vía Láctea, nuestra galaxia. Es la luz de millones de estrellas brillando al unísono desde miles de años-luz de distancia.

Vía: Elsofista.blogspot

2 respuestas

  1. Hola Sr. Kazatormentas: Gracias por compartir unas imágenes fabulosas de un lugar increíblemente bello que no sabía que existía en este planeta……. y que – en forma instantánea – me cautivó por completo.-
    Genera enormes ansias de viajar hasta allí….y quedarse a vivir.-
    Ya son las 12,22 hs. del día martes 23 de Septiembre/2014 en la ciudad de Corrientes, Capital de la Provincia del mismo nombre en la República Argentina….disfrute de un rico almuerzo.-
    Cordiales Saludos y hasta la próxima imagen.-

  2. Hola Lirez, muchas gracias por el comentario y por los buenos deseos, es un gusto poder leer que agrada lo compartido, ademas aporta al conocimiento e inspira a querer conocer en persona estos puntos, tal cual lo expresas. Un cordial saludo desde Infoclima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *