Astronomía Curiosidades y rarezas Desde el espacio

Bola de fuego explota sobre Arizona

Meteorito 1

El 2 de junio antes de las 4 PM, un asteroide golpeó la atmósfera terrestre y explotó sobre Arizona. La explosión en el aire sacudió  parte de la región y produjo un destello de luz 10 veces más brillante que la Luna llena. La NASA dice que fue una gran roca espacial de 3 metros, y que provino desde más allá de la órbita de Marte.

Asteroide 2

Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA dice que esta es la bola de fuego más brillante detectada en el 8-años de historia de la NASA, vista a través de una serie de cámaras que controla la actividad entrante de meteoros en la atmósfera sobre los EE.UU.

Arizona

El hecho de que la explosión haya cegado la mayoría de las cámaras, los especialistas se han encontrado con pocas evidencias, a pesar de los esfuerzos para precisar su naturaleza y origen del bólido. En última instancia, sin embargo, fueron capaces de sacar conclusiones firmes: La masa del asteroide fue algunas decenas de toneladas y se explotó con una energía cinética de aproximadamente 10 kilotones.

Ateroide humo

Asteroide humo 2

Vía: spaceweather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *