El clima El tiempo atmosférico El tiempo en el mundo

Bariloche se vistió de blanco

Se cumple el pronóstico, la nieve cubre gran parte de los principales puntos turísticos de la Patagonia. Lo más destacado es que hubo acumulación en diversos sectores, pero no generó dificultades para transitar.


Es obligatoria la portación de cadenas para viajar a El Bolsón, a Cardenal Samoré y en la ruta 23. Fotografía: Marcos Millaq

La buena noticia llenó de alegría a residentes y turistas esperan con ansias las nevadas para preparar así la temporada invernal en los principales centros de esquí. Ayer, algunos cerros como Chapelco, en San Martín de los Andes, y Bayo, en Villa La Angostura, ya acumulaban sus primeros centímetros de nieve.


Fotografía: Marcos Millaq

Desde la Subsecretaría de Protección Civil de Bariloche recomendaron circular con extrema precaución especialmente en la avenida Pioneros, a la altura del kilómetro 1 hacia el centro. “Hay acumulación de nieve fresca pero no registra peligrosidad si se transita con precaución”, plantearon.

El resto de los accesos, informaron, se encuentran despejados y las delegaciones trabajan desde las 5. La ruta al Catedral acumuló bastante nieve pero también se encuentra transitable.

Todas las rutas están transitables aunque con precaución por la presencia de hielo y nieve.

Foto: Marcelo Martínez
La primera nevada en la ciudad. Foto: Marcelo Martínez

Desde Vialidad Nacional informaron que la ruta 40 sur a El Bolsón registra sectores con baja adherencia por la formación de hielo en las zonas altas, especialmente en el Cañadón de la Mosca, Pampa del Toro, El Foyel y La Veranada Si bien el recorrido está despejado, hay nieve en las banquinas. Es obligatoria la portación de cadenas al igual que en la ruta 23.

El paso fronterizo Cardenal Samore se encuentra transitable con extrema precaución por nieve en calzada. En este momento, hay equipos realizado el despeje y la distribución de sal. Es obligatoria la portación de cadenas.

El paso Pino Hachado, en cambio, está intransitable con acumulación de nieve en calzada. Los equipos se encuentran operando en el lugar, de modo que el horario de apertura aun no ha sido confirmado.

Foto: Marcelo Martínez
La primera nevada del año en la ciudad. Foto: Marcelo Martinez

En la cumbre del cerro Catedral, nevó entre 20 y 25 centímetros de nieve; mientras que en la base acumuló entre 10 y 15 centímetros.

Las precipitaciones continuarían hasta mañana, con «mejoramientos temporarios durante el día viernes, y un nuevo sistema frontal durante el fin de semana». 

Con información de diario RíoNegro


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *