Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Bajas temperaturas y desarrollo de heladas en sectores

Tal lo previsto, la semana dio comienzo dentro de un escenario mayormente invernal, baja sensación térmica durante la noche y el amanecer de este lunes. También se localizaron fenómenos de heladas sobre distintos sectores del área pampeana y núcleo centro del país.

Las lluvias se estarán desarrollando sobre el centro-este del territorio, afectando al norte y centro de la  provincia de Buenos Aires como así también al sur del Litoral. Sobre algunas áreas del noroeste también se concretarán algunas lluvias dispersas. No se descartan nevadas acotadas en sectores de Altas Cumbres de Córdoba y sierras de San Luis.

EL ESTADO DEL TIEMPO REGIÓN POR REGIÓN

La Pampa y Buenos Aires: Ambiente frío, riesgo de heladas en distintos sectores. Temperaturas relativamente bajas. Tiempo nuboso e inestable al norte y centro de Bs As.

CENTRO: Viento sur. Ambiente frío, riesgo de heladas en distintos sectores al oeste de Córdoba. Temperaturas relativamente bajas.

CUYO: Ambiente frío, riesgo de heladas en distintos sectores al oeste de la región. Temperaturas relativamente bajas.

LITORAL Y FRANJA NORTE. Litoral: Ambiente frío e inestable para el sur de Santa Fe y Entre Ríos. Temperaturas relativamente bajas. Centro Norte / Noroeste: Tiempo frío, nubosidad variable. NOA: ambiente frío, nubosidad variable sobre Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca.

LA PATAGONIA: Ambiente muy frío sobre la región, despliegue de heladas generalizadas. La cobertura nubosa se mantendrá variable al extremo sur. Viento en superficie de direcciones variables. Temperaturas muy bajas para el extremo sur y centro patagónico.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *