Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Aviso por vientos fuertes con ráfagas

El ingreso de un frente frío causará intensa circulación de viento sobre varias provincias de la región central durante el día martes 5.

Se prevé que entre la madrugada y la mañana del martes 5, se intensifiquen los vientos del sector sur a intensidades comprendidas entre 35 y 50 km/h, con ráfagas.

 El viento sur ingresará con fuertes ráfagas para Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Este de Mendoza, San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

También rige un aviso por vientos fuertes sobe el sur de Mendoza, Neuquén, Norte de Río Negro: “Comenzarán a incrementarse los vientos del sector oeste, con velocidades estimadas entre 50 y 80 km/h, con ráfagas”.

Las mayores intensidades se esperan sobre el centro y oeste de Neuquén, con ráfagas que podrían alcanzar los 100km/h, y no se descarta la ocurrencia de viento zonda en el sur de Mendoza durante la tarde. La intensidad de los vientos comenzará a disminuir a partir de la madrugada del martes 5.

Alerta por tormentas

Por otro lado, también rige un alerta por tormentas fuertes sobre Corrientes, Entre Ríos, Centro y norte de Santa Fe, con vigencia al menos hasta las 17 horas de hoy.

Se prevé que entre la mañana y la tarde de este lunes se generalicen las lluvias y tormentas en la región: “Las mismas podrían ser localmente fuertes, acompañadas de importante actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”.

Las condiciones tenderán a mejorar entre la noche de este día y la madrugada del martes 5: “Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm en todo el período, no descartando valores localmente superiores”, destacó el SMN.

Vía: news.agrofy

Con información del SMN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *