El ingreso de un frente frío causará intensa circulación de viento sobre varias provincias de la región central durante el día martes 5.
Se prevé que entre la madrugada y la mañana del martes 5, se intensifiquen los vientos del sector sur a intensidades comprendidas entre 35 y 50 km/h, con ráfagas.
El viento sur ingresará con fuertes ráfagas para Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Este de Mendoza, San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata
También rige un aviso por vientos fuertes sobe el sur de Mendoza, Neuquén, Norte de Río Negro: “Comenzarán a incrementarse los vientos del sector oeste, con velocidades estimadas entre 50 y 80 km/h, con ráfagas”.
Las mayores intensidades se esperan sobre el centro y oeste de Neuquén, con ráfagas que podrían alcanzar los 100km/h, y no se descarta la ocurrencia de viento zonda en el sur de Mendoza durante la tarde. La intensidad de los vientos comenzará a disminuir a partir de la madrugada del martes 5.

Alerta por tormentas
Por otro lado, también rige un alerta por tormentas fuertes sobre Corrientes, Entre Ríos, Centro y norte de Santa Fe, con vigencia al menos hasta las 17 horas de hoy.
Se prevé que entre la mañana y la tarde de este lunes se generalicen las lluvias y tormentas en la región: “Las mismas podrían ser localmente fuertes, acompañadas de importante actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”.
Las condiciones tenderán a mejorar entre la noche de este día y la madrugada del martes 5: “Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm en todo el período, no descartando valores localmente superiores”, destacó el SMN.

Vía: news.agrofy
Con información del SMN