Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Viento cambiando al sector sur sobre la región pampeana

Como se había previsto a través  de los reportes de rutina, se continua moviendo un sistema frontal frío sobre el área central del país,cambio de viento al sector sur, aunque con poco cambio en las temperaturas para la jornada. Ya para el miércoles 21, para recibir la temporada de otoño  (meteorológico) se notará un leve descenso de los valores mínimos y máximo, dando lugar a una noche y amanecer fresco.

Las lluvias van a quedar al margen sobre amplia porción del territorio, se  prevén algunos episodios sectorizados sobre el extremo noreste: Misiones y norte de Corrientes, y algunas lluvias sobre el sur de la Patagonia.

Miércoles 21/ jueves 22: Noche y amanecer fresco, se mantienen temperaturas mínimas relativamente bajas para Buenos Aires, La Pampa y Sur de Córdoba.

EL TIEMPO DETALLADO REGIÓN POR REGIÓN

Buenos Aires y la Pampa:  Viento del sector sur, descenso de las temperaturas. Bajas probabilidades de lluvias. Se afianza el aire fresco en la noche y amanecer del miércoles 21.

Córdoba, San Luis y Mendoza:  Viento del sector sur, poco cambio en las temperaturas. Escenario libre de lluvias.

Jujuy, Salta, Tucumán:  Viento del sector sur/ sudeste, ambiente cálido, nubosidad

variable. Inestable en algunas áreas.

Santiago del Estero, Chaco y Formosa: Viento del sector sur/ sudeste, ambiente cálido, nubosidad variable.

Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones: Viento del sector sur/ sudeste, ambiente cálido, nubosidad  variable. Inestable sobre Misiones y Corrientes.

La Rioja, San Juan y Catamarca: Viento del sector sur/ sudeste, ambiente cálido, nubosidad variable.

LA PATAGONIA: Paulatino descenso de las temperaturas sobre el sur  y centro de la región, avance de sistema frontal frío. La cobertura nubosa se mantendrá variable al extremo sur, con algunas lluvias sobre Tierra Del Fuego y extremo sur de Santa Cruz. Viento en superficie del sector oeste/ sudoeste con ráfagas. Ventoso.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *