Meteorología Tiempo a largo plazo

Las lluvias se trasladan al norte del país

Prese 1

El mal tiempo se desarrolla sobre el norte del territorio, en el transcurso de esta jornada las lluvias se localizarán sobre las principales provincias norteñas, afectando a Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Norte de Santa Fe, norte de Santiago Del Estero, este y centro de Salta. Para la región la mejora de tiempo llegará durante el viernes 26, mediante el desplazamiento de la perturbación hacia el sector este.

Argentina sistemas

Durante esta jornada y el viernes 27 la nubosidad estará en disminución, aunque permanecerá de manera variable. La instalación de centro de (A) presión va a favorecer a la estabilidad atmosférica hacia el fin de semana y durante varias jornadas, con la dominancia de ambiente fresco-frío en noches y mañanas.

Lluvias

Para el fin de semana se espera buen tiempo sobre vasta franja del territorio, de a poco la temperatura máxima estará en ascenso, el viento comenzará a circular del sector norte,  buena amplitud térmica para el día sábado 28 y domingo 29 de marzo, en ausencia de lluvias para el centro del país.

6 respuestas

  1. Igual vamos a apostarle un poquito al frío y las precipitaciones que parece al final llegarían a nuestros castigados bosques del sur a partir del 17 del mes.
    Ojalá celebremos la extinción de los cruentos incendios forestales.
    Atte.

  2. Siempre leo los comentarios de infoclima, y veo las hermosas fotografías que publican. Que no llueva por unos días está muy bien, pero que no nos falten las lluvias por demasiado tiempo.

  3. Hola Ingeniero, Maria, un gusto poder leer sus comentarios. Después de varios días de estabilidad, las lluvias vuelven a caer sobre el centro del país, sobre los puntos comprometidos por las crecidas de hace 10 días atrás, aunque los acumulados previstos no alcanzarían un volumen considerable. El descenso de la temperatura será de manera temporal, el día lunes 16 los registros máximos repuntarán y la humedad se hará sentir. Muy buen Sebado!

  4. Hola, personalmente soy un amante del calor, ya me estoy lamentando la llegada del frío, por lo cual quisiera saber cómo se pronostica que sea este invierno 2015 para la zona del litoral Argentino…
    Muchas gracias. Saludos!

  5. Muy buenas tardes a todos, Mauricio, tal cual la nota al respecto sobre la llegada del otoño, el ambiente fresco se asomará durante el fin de semana, la perspectiva a corto plazo es que por unos días el ambiente sea de características otoñales, con la disminución temporal en el porcentaje de humedad relativa, aún así, la temporada otoño-invierno tendrá el condimento de la humedad como una constante. Vamos a seguir detalladamente los eventos meteorológicos y a repasar los datos de actualidad. Muchas gracias por la visita y la participación en el blog!

  6. Algunas precipitaciones (pocas en realidad) han contribuido a contener el fuego en Cholila, provincia de Chubut, dejando algunos focos que por lo que pude leer se extinguirán definitivamente en 30 días (ayudado seguramente por las lluvias de abril). Y no está demás el fresquito de estos días para aliviar la situación.
    Atte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *