Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Aumento de las temperaturas y algunas lluvias en sectores

El viento norte, la humedad y las elevadas temperaturas, volverán a generar condiciones de inestabilidad a toda la parte central del país, en especial la región pampeana,donde Buenos Aires, este de La Pampa, Córdoba y sur de Santa Fe, volverán a presentarse lluvias, chaparrones y algunas tormentas de manera dispersa, con fenómenos intermitentes y acumulados moderados.

Se prevé que se alcancen registros de hasta 20 milímetros y sólo serían superiores de manera muy puntual y acotada. En tanto, sobre el noreste argentino, se prevén condiciones de estabilidad y de calor, ya que las marcas térmicas serán muy superiores a los niveles normales para la época del año.

VIERNES 27

Durante el viernes, comenzará a ingresar aire más frío y seco sobre la región patagónica, generando condiciones de tiempo estable, pero provocando el desarrollo de precipitaciones sobre la porción central del país, en especial, centro-este, ya que será Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, las regiones que observarán las mayores precipitaciones, aunque los fenómenos serán moderados y de manera dispersa. No se descarta que también se observen tormentas sobre la provincia de Santiago Del Estero, aunque los fenómenos serán dispersos y con acumulados poco significativos.

PATAGONIA: Ambiente frío sobre la mayor parte de la región. Viento en superficie del oeste, ventoso. La cobertura nubosa se mantendrá variable al extremo sur, con algunas lluvias sobre: Tierra Del Fuego y Santa Cruz. Mejoramientos temporarios. Nevadas en cordón cordillerano (alta montaña) de Santa Cruz, Chubut y Tierra Del Fuego.

 

 

Vía: news.agrofy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *