El clima

Aumento de la temperatura, lluvias en sectores

Tal lo anticipado, durante este miércoles se notará el crecimiento de las marcas térmicas sobre la mayor parte del país. La circulación de viento norte aportará para mantener un marco cálido/caluroso, con incremento de aire húmedo en capas bajas.

El resto de inestabilidad se encuentra desplazado sobre el NOA y parte del Litoral, donde se están desarrollando lluvias de variada intensidad, con la evolución de chaparrones y tormentas: Santiago Del Estero, Norte de Santa Fe, Corrientes y Chaco. Mejorando con el correr de la jornada.

Sobre el área central las lluvias serán dispersas, afectando a sectores al norte de Buenos Aires, sectores de Córdoba, San Luis y sur del Litoral, con eventos que estarán acotado a sectores. Al mismo tiempo, un frente frío se estará moviendo desde el norte de la Patagonia al  área pampeana para el jueves 20, momento en que las precipitaciones estarán ganando terreno sobre la mayor parte del corredor pampeano agrícola y Litoral: Buenos Aires, sectores de La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Para la parte final de la semana (jueves 20), se notará un moderado descenso de las temperaturas al sur del corredor pampeano, con poco cambio en el ambiente para el área centro y norte del territorio, con el dominio de un marco cálido e inestable.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *