Observar el cielo estrellado como lo veían nuestros abuelos es algo cada vez más difícil. La creciente contaminación que enturbia la atmósfera y el progresivo aumento de la iluminación nocturna en los centros urbanos impiden que la tenue luz de la mayoría de las estrellas llegue hasta nuestros ojos como antaño. Sin embargo, la tenacidad, la paciencia y el enorme talento del fotógrafo Eric Rolph le permitieron captar esta fantástica fotografía que nos muestra al cielo como nunca antes lo habíamos visto.
Para poder lograr esta increíble toma, Rolph se ubicó sobre la cima del volcán Haleakala en Hawaii, a unos 3000 metros de altura sobre el nivel de mar. En esa región, la atmósfera se mantiene tan diáfana que se ha instalado un gran número de telescopios para observar a las estrellas con mayor detalle. El fotógrafo tuvo que aguardar con paciencia durante varios días hasta que las condiciones meteorológicas resultaron plenamente favorables, con el asombroso resultado que vemos más abajo.
La magnífica calidad de la imagen nos permite observar la ribera hawaiiana, una delgada capa de nubes cercana al suelo, los distintos niveles de la atmósfera en tonos azules cada vez más oscuros y finalmente, un manto de estrellas bellísimo que sólo pueden distinguirse de esa manera en los escasos lugares en los que la actividad humana no ha interferido en la observación de un fenómeno que resalta nuestra pequeñez ante el Universo.
Haciendo click sobre la imagen podrán observarla a mayor resolución (1120 x 1680 pixels). Asimismo, los invitamos a visitar la galería fotográfica que Eric Rolph posee en Flickr, en donde encontrarán otros ejemplos del sobresaliente trabajo de este profesional.
LA VERDAD ES UNA HERMOSA FOTO, Y NOS HACE VER QUE LA TIERRA TIENE UNOS LUGARES FASCINATES Y ALUCINANTES. PERO LASTIMA QUE EL HOMBRE NO SE DA CUENTA Y TOMA CONCIENCIA QUE LO ESTA DESTRUYENDO. FELICITACIONES POR TODOAS LAS FOTOS SON BELLISIMAS.
REALMENTE FASCINANTES LAS IMAGENES.
SOMOS GENTE DE CAMPO EN LA PROVINCIA DE SANTA FE, ARGENTINA Y TODAS LAS NOCHES DE LUNA NUEVA O CUANDO NO HA SALIDO LA LUNA TODAVíA, EL CIELO SE VE MUY PARECIDO A LA FOTOGRAFíA DE HAWAII.
RELMENTE HAY COSAS Y LUGARES DE ENSUEí‘O,COMO NOS MUESTRA ESTA FOTOGRAFIA MARAVILLOSA;ES BUENO CONOCER ESTOS LUGARES AUNQUE SEA POR FOTOS.
GRACIAS, ES TAN BELLO LO QUE ME MANDAN, QUE BUSCO A MIS NIETOS PARA QUE LO DISFRUTEN CONMIGO…!!!!! AUNQUE LES CUENTO QUE EN JUJUY, LOS CIELOS SON MUUUY ESPECIALES, SOBRETODO CUANDO VAMOS A LA QUEBRADA O PUNA. REALMENTE, QUITAN EL ALIENTO, PERO BUENO, USTEDES SIGAN EN ESTA RUTA, QUE VAMOS BIEN.PEPI
FELICITACIONES POR ESTE LOGRO ARTISTICO Y TECNICO.
LAS VENTAJAS DE PODER APRECIAR LA HERMOSURA DE LA NATURALEZA GRACIAS A LAS TELECOMUNICACIONES.
GRACIAS A UDS.
ANIBAL
q lindo la verdad hermoso la fotografia!!
bendito sea Dios por su creacion es bellisimo ese cielo ¡¡
essspectacularrr..hu hu..ejjeje :p
Simplemente Hermoso
Me encanto la foto! Muyyyyy buena! Siempre leo todos sus articulos me encantan…. es lamentable pensar q contemplar nuestro «manto de estrellas» pase a ser un privilegio…. se les quiere Malvy