Los anillos de Saturno son increíbles para la vista. Desde que fueron observados por primera vez por Galileo en 1610, han sido objeto de interés científico sin fin y la fascinación popular.
Compuesto por miles de millones de partículas de polvo y hielo, estos anillos se extienden a una distancia de cerca de 282 mil kilometros (175.000 millas) – que es tres cuartas partes de la distancia entre la Tierra y su Luna – y tienen aproximadamente 30 trillones de kilogramos.
Es precisamente esta pregunta que inspiró Kevin Gill, un ingeniero de software que realiza visualizaciones de datos científicos para el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, para crear «anillos sobre la Tierra».
Usando fotos de las vacaciones que ha tomado en los últimos años y, a continuación, ajustar con Photoshop y el 3-D software de animación / modelización Maya, Gill fue capaz de superponer los anillos de Saturno, como en las fotografías de cielos de la Tierra.
Al hacerlo, él fue capaz de dar a los espectadores una idea realista de lo que sería como para mirar a los cielos y ver un sistema de anillos similares a Saturno – específicamente de la ubicación de New Hampshire, el Valle de San Bernardino, el Observatorio Griffith en Los Ángeles, o Pasadena, California. Y como se puede ver en las fotos, el resultado final es bastante impresionante e inspirador.
Vìa: .universetoday.com Imágenes: Kevin Gill,