Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Así estará el tiempo para comenzar la semana

La semana dará comienzo con algunas variantes moderadas en cuanto al ambiente, descenso de las marcas térmicas sobre la porción central y norte del territorio, con viento en superficie del sector sudeste/este, aportando aire húmedo en capas bajas.

Tiempo inestable sobre la porción norte del país, en presencia de cobertura nubosa variable, chaparrones y tormentas con mejoramientos temporarios. Descenso de las temperaturas, después de un periodo con marcas térmicas muy elevadas. Para el centro norte y la Mesopotamia Corrientes y Misiones) no de descartan episodios severos, con tormentas locamente intensas, con la caída de granizo y abundantes lluvias.

EL TIEMPO DETALLADO REGIÓN POR REGIÓN

Buenos Aires y la Pampa:  Viento del sector sur/sudeste, nubosidad variable. Descenso de las temperaturas. Noche y amanecer fresco/frío.

Córdoba, San Luis y Mendoza:  Viento en superficie del sector sudeste/este. Descenso moderado de las temperaturas.

Jujuy, Salta, Tucumán:  Mejoramientos temporarios en el estado del  tiempo, inestable. Desarrollo de lluvias (chaparrones y tormentas). Descenso de las temperaturas.

Santiago del Estero, Chaco y Formosa: Mejoramientos temporarios en el estado del  tiempo, inestable. Desarrollo de lluvias (chaparrones y tormentas). Descenso de las temperaturas, con viento del sudeste.

Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones: Mejoramientos temporarios en el estado del  tiempo, inestable. Desarrollo de lluvias (chaparrones y tormentas). Descenso de las temperaturas, con viento del sudeste.

La Rioja, San Juan y Catamarca: Tiempo inestable sobre el sector este de la región, viento del sector sudeste.

PATAGONIA: Avance de una perturbación sobre la región, tiempo inestable sobre la franja oeste al extremo sur: Santa Cruz, Tierra Del Fuego, Chubut, Río Negro y Neuquén. La situación estará acompañada por nevadas,  lluvias, algunas nevadas y lloviznas de variada intensidad. Viento en superficie del sector oeste/sudoeste con ráfagas. Mejoramientos temporarios. Para la franja este (costa atlántica), con nubosidad en aumento y algunas lluvias.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *