El tiempo en el mundo

Área de convección en una zona de Australia tiene altas probabilidades de convertirse en ciclón tropical

austrialia ciclon

La importancia de seguir ciertos fenómenos que tienen lugar en distintos puntos del planeta, suele ser una útil herramienta de prevención, en este caso nos trasladamos a las costas de Australia, donde se presenta una profunda convección sobre las aguas del océano . En la siguiente imagen satélite podemos apreciar el sistema en rotación, esta perturbación se encuentra aproximadamente a 215 nm al este-sureste de Willis Island, Australia. Imágenes satélite multiespectral muestra la consolidación de bajo nivel del centro de la circulación, convección profunda cerca de la LLCC y la mejora de convección en bandas en las periferias norte y sur.

Sistema -Australia3

Un pase de ASCAT revela la orientación general alargada del sistema ya que está incrustada dentro de la cubeta del monzón y también muestra los vientos más fuertes que se encuentran en las periferias. El alto nivel de análisis continúa mostrando un anticiclón en desarrollo cerca del centro con los polos hacia el ecuador y salida buena.

Sistema -Australia

El LLCC está situado en una zona de moderado (10-20 nudos) cizalladura vertical del viento (VWS) con áreas de VWS fuertes situados al norte y al sur del sistema.

Infrarrojo sistema 1

Las temperaturas superficiales del mar son favorables a los 28 y 30 grados centígrados. Los vientos máximos sostenidos en la superficie se estiman en 25 a 30 nudos. Presión mínima del nivel del mar se estima en cerca de 996 mb. El potencial para el desarrollo de un ciclón tropical significativo dentro de las próximas 24 horas es alto.

Infrarrojo sistema 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *