Arco iris Cuádruple fotografiado en Long Island, Nueva York

Arco iris Cuádruple fotografiado en Long Island, Nueva York

 

????????

Arco iris Cuádruple capturado por Amanda Curtis en Long Island, Nueva York el 21 de abril de 2015.

Ver un arcoíris en el cielo es un hermoso espectáculo que nos brinda la naturaleza, pero toparse con cuatro arcoíris es un fenómeno impresiónate para la vista humana. Esto sucedió en Long Island, en Nueva York (Estados Unidos), cuando una mujer captó la imagen de un cuádruple arcoíris y lo compartió en su cuenta de Twitter.

Arcoiris cuadruple 2

«Tuve un momento de sobrecogimiento, escuché mi tren venir, tomé la fotografía y corrí tras mi tren», comentó Amanda Curtis, la persona quien tomó la fotografía en la estación ferroviaria Glen Cove. «Fue muy inspirador», añadió.

Arcoiris cuadruple

La fotografía no tardó en hacer eco en las redes sociales y diversos medios publicaron la imagen. Pero en seguida también aparecieron las dudas y muchos usuarios se preguntaron: ¿la foto era auténtica? ¿La había tomado a través de un cristal y por eso se reflejaba el arco iris? Algunos especialistas se aventuraron en dar una opinión.

Según el portal Snopes, la página web dedicada a desmentir rumores y leyendas urbanas, se trata de una foto auténtica y tomada al aire libre, pero no hay un arcoíris cuádruple, sino dos arcoíris dobles.

Un arcoíris doble es relativamente común y ocurre cuando algo de luz residual se refleja por segunda vez en la lluvia, siendo el segundo arco más débil. Esto puede ocurrir hasta tres y cuatro veces, pero es poco usual.

Según explicaba a la agencia AP el meteorólogo Raymond Lee, estos fenómenos puede que se hayan confirmado en cinco ocasiones durante los últimos 250 años. Entre otras cosas, porque necesitan condiciones muy precisas: el cielo ha de estar muy encapotado y hace falta o bien una distribución uniforme en los tamaños de las gotas de lluvia, o bien que esté diluviando.

El especialista señala que se trata de reflejos salidos de un cuerpo de agua, que ocurren cuando la luz rebota y pasa nuevamente a través de las gotas de agua. Estos son llamados arcoíris de reflejo, inusuales, pero no sobrenaturales.

Vía: rpp.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La nieve «sangre glaciar» de los Alpes de Francia causa asombro

La aparición de grandes cantidades de nieve roja,