Curiosidades y rarezas El clima

Aparece un volcán de hielo en Kazajistán

La naturaleza nunca deja de sorprendernos con sus extraños fenómenos. En Kazajstán, se puede ver algo completamente inesperado, formando un volcán de hielo de 14 metros de altura.

La formación que apareció en la región de Almaty es una enorme estructura hueca, en cuyo centro fluye agua artesiana. Su creación se debe gracias a un fenómeno donde el agua termal confinada bajo el suelo helado aflora, entra en contacto con las bajas temperaturas de la superficie y se congela.

Obviamente, el volcán de hielo rápidamente se ha convertido en toda una atracción para los habitantes de la zona como para los turistas que acuden a admirarlo y sacarse fotos junto a él.

Aun así, más allá de lo llamativo que resulte, la verdad es que este fenómeno suele repetirse cada invierno, aunque esta es la primera vez que la formación expulsa agua por su boca, la cual se congela rápidamente e incremente el tamaño de la formación.

«El año pasado no hubo chorros de agua como una fuente, sino solo un cono vacío», comentó una residente a Tengri Travel. El volcán de hielo se encuentra a cuatro horas de la capital de Kazajistán, Nur-Sultán.

Vía: Weekend

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *