Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Aumento de las temperaturas. Lluvias ausentes

La circulación de viento del sector este/ norte aporta aire caído y húmedo sobre amplia franja del territorio, dando lugar al crecimiento de las temperaturas mínimas y máximas. Si bien se observan noches y amaneceres frescos sobre el área pampeana, la amplitud térmica comenzará a ser buena durante la tarde.

La nubosidad denota mayor presencia sobre la franja este del país, la mayor cobertura se dispone sobre el Litoral, La Mesopotamia, donde no se descartan algunos episodios de lluvias marginales y sectorizadas. Ambiente húmedo. El resto del país, Cuyo y centro con poca nubosidad y aumento de las temperaturas.

EL ESTADO DEL TIEMPO REGIÓN POR REGIÓN

La Pampa y Buenos Aires: Aumento de las temperaturas. Nuboso al norte de la provincia de Buenos Aires. Viento del sector este/ noreste.

CENTRO:  Ambiente cálido, húmedo y nuboso para  algunas áreas de Córdoba. Viento del sector noreste, poco cambio en las temperaturas.

CUYO: Tiempo estable y cálido, viento del sector noreste. Nubosidad variable. Gradual aumento de las temperaturas.

LITORAL Y FRANJA NORTE. Litoral: Tiempo cálido, nuboso y algo inestable. Gradual aumento de las temperaturas. Centro Norte / Noroeste: Nubosidad variable, tiempo mayormente estable. NEA: Misiones, Corrientes y Chaco: Tiempo inestable, nubosidad variable. Cálido.

PATAGONIA: Paulatino descenso de las temperaturas sobre el sur  y centro de la región, avance de sistema frontal frío. La cobertura nubosa se mantendrá variable al extremo sur, con algunas lluvias sobre Tierra Del Fuego y extremo sur de Santa Cruz. Viento en superficie del sector oeste.  Nevadas en sectores sobre puntos de alta montaña de Santa Cruz.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *