Sin clasificar

Ambiente más frío para comenzar la semana

A un mes de haber iniciado el  invierno, un nuevo pulso de aire de origen polar traerá las bajas temperaturas a la franja central del país y nuevamente las heladas volverán a escena.

El arribo de una masa de aire polar, estará alcanzando al centro del país durante el lunes 22, derrumbando las temperaturas sobre la mayor parte del área central y región norte.

Probabilidad de nevadas en sectores de  Altas Cumbres de Córdoba y sierras de San Luis, situación que estará acompañada por algunas lloviznas dispersas, dentro de un marco de tiempo frío.

Despliegue de heladas

Mediante el marcado descenso de las temperaturas se esperan heladas de moderada intensidad  para Buenos Aires, áreas de Córdoba, San Luis y La Pampa desde el día martes 23.

Sobre estas regiones se estarán concretando temperaturas mínimas por debajo de los 0 grados, tocando piso entre los -2 y -3 grados de forma puntual, incluso, inferiores a lo estimado.

Las lluvias se estarán desarrollando sobre el Litoral y norte del país, mediante el avance del frontal frío, sobre las provincias de: centro y norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos,  Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Chaco, Formosa y áreas del noroeste. Rápida mejora conforme avance la jornada del lunes.

La Patagonia con ambiente muy frío en toda la región, temperaturas mínima por debajo de los 0 grados, y heladas generalizadas. Viento soplando del sector oeste con ráfagas. Nubosidad variable, algunas lluvias  y nevadas para la región cordillera y pre-cordillera de Santa Cruz, Chubut, Río Negro. Tierra Del Fuego también con algunas nevadas y lluvias en sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *