Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Ambiente húmedo y nuboso.

Avanza la semana, las condiciones de tiempo tendrán mejoramientos temporarios, mediante la paulatina disminución de la nubosidad, pero, solo temporalmente. Las mejoras de tiempo se hará notar sobre el área central, de todas maneras, se prevé que la cobertura aumente y las probabilidades de algunas precipitaciones crezca para mediados de la semana ( martes 4 – miércoles 5) sobre sector del Cuyo y de manera sectorizada para el núcleo centro del país.

Poco cambio en la masa de aire, el escenario continuará destacando cierta inestabilidad, aún con el contenido de humedad elevada en capas bajas, lo que será favorable para mantener nubosidad y probabilidades de algunas lluvias en sectores, sobre todo en puntos  del centro del territorio y alrededores.

Para el norte del país y el Litoral, también las temperaturas presentan descenso temporal, con condiciones de tiempo inestable, desarrollo de chaparrones y tormentas de variada intensidad, mejoras temporarias: centro y este de Salta, Centro y este de Jujuy, Formosa, norte de Santiago Del Estero, norte de Chaco, Corrientes, Misiones y norte de Santa Fe.

La Patagonia con tiempo inestable sobre la región, ambiente fresco- frío, con desarrollo de precipitaciones de moderada intensidad, con mejoras temporarias : Santa Cruz, Tierra Del Fuego, Islas Malvinas.  La circulación de viento del sector oeste con ráfagas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *