Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Ambiente húmedo e inestable, con mejoramientos temporarios

Tal cual lo lo previsto, son pocas las modificaciones en cuanto al escenario de tiempo establecido, continúa el ambiente mayormente húmedo e inestable sobre la porción central del país, Litoral. Mejoras temporarias, con apertura de cielo y presencia de sol de manera temporal sobre el área centro. Desarrollo de chaparrones y tormentas sobre distintas áreas hacia el martes 8.

La circulación de viento del sector noreste sobre el corredor pampeano y área central, aportando aire húmedo, combustible indispensable para mantener un marco lluvioso sobre una amplia franja del país. Durante este periodo no se descartan chaparrones y tormentas para: La Pampa, norte de Entre Ríos, oeste y centro de Buenos Aires, Santiago del Estero y sur de Santa Fe.

LAS LLUVIAS: Las precipitaciones se continuarán desarrollando sobre el área central, centro del corredor pampeano afectando al centro del país: oeste y centro Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba y el sur del Litoral (sur de Santa Fe y Entre Ríos). Tiempo inestable también para Jujuy, Salta y Tucumán. Sobre Santiago Del Estero y sur de Chaco, no se descartan chaparrones y tormentas localmente fuertes.

LAS TEMPERATURAS: Temperaturas que se mantienen elevadas sobre todo el extremo norte del país, con descenso temporarios. Mientras que sobre el área pampeana y porción central, las marcas estarán ascendiendo de manera gradual, dentro de un ambiente que continuará denotando húmedo. Viento del sector norte/noreste.

PATAGONIA: Ambiente fresco/ frío sobre amplia franja de la región, con heladas sobre toda la dorsal oeste patagónica. Viento en superficie del sector oeste. La cobertura nubosa se mantendrá variable al extremo sur, con algunas lluvias sobre: Tierra Del Fuego y Santa Cruz. Mejoramientos temporarios. También se desarrolla tiempo inestable sobre Río Negro y Neuquén, donde se esperan lluvias de variada intensidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *