Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Ambiente caluroso para este jueves

Para este jueves 17, se prevé tiempo estable para el norte y región central del país, presencia de nubosidad variable y aumento de la temperatura.  El viento soplará del sector norte de regular a fuerte intensidad. Al mismo tiempo, el viento sur estará ingresando al sur del área pampeana.

La temperatura seguirá aumentando en las provincias de Cuyo y región central:  Buenos Aires, La Pampa , Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, dominando el ambiente cálido a templado.

Los registros máximos oscilarán entre los  25°C y 30°C para la región pampeana: Buenos Aires, La Pampa y sur de Córdoba. Para la región centro y el Litoral: centro y norte de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, valores de temperatura máxima de 26°C y 30°C. Para el extremo norte, las temperaturas máximas estarán en el orden de los 27°C y 31°C, donde se desarrollará un escenario más caluroso.

EL ESTADO DEL TIEMPO REGIÓN POR REGIÓN

La Pampa y Buenos Aires: Viento norte soplando de regular a fuerte intensidad. Ambiente cálido y ventoso. Estable.

CENTRO: para la provincia de Córdoba, viento del sector norte. Jornada cálida. Mayormente soleado.

CUYO:  Viento norte, rotando al sur. Ambiente cálido. Estable, mayormente soleado.

Litoral y noreste: Viento del sector norte/ noreste, moderado aumento de la temperatura: Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes. Tiempo estable, libre de lluvias. Ambiente cálido.

Centro Norte / Noroeste: viento del sector este/ noreste,  con ascenso de la temperatura para el extremo norte: Formosa, Chaco, este de Salta. Ambiente cálido. 

La Patagonia, ingreso de un frente frío sobre la región, dará lugar al aumento de la  nubosidad y desarrollo de algunas lluvias/nevadas sobre puntos de cordillera y pre- cordilleras de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén.  Viento soplando del sector oeste/sudoeste, con ráfagas. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Tiempo ventoso. Ambiente frío.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *