Fenómenos naturales Huracanes

Alerta roja en México tras tocar tierra la tormenta «Danielle»

Huracan Linda en 3D

Las autoridades de Protección Civil de México declararon alerta máxima tras la llegada de la tormenta tropical Danielle. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó permanecer en casas o albergues luego de que la tormenta tocara tierra en el estado de Veracruz.

Tormenta Danielle

El fenómeno tocó tierra a las 19.00 hora local (24.00 GMT) entre los municipios de Tamiahua y Tuxpan, Veracruz, indicó el SMN en su boletín más reciente.

Tormenta danielle 3

Según el SMN Danielle se encuentra en tierra 10 kilómetros al sur-sureste de Tamiahua y 15 kilómetros al norte de Tuxpan, Veracruz, y se desplaza al oeste a 13 kilómetros por hora.

El fenómeno desarrolla vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85, precisó el SMN.

El organismo indicó que la tormenta producirá tormentas de intensas a torrenciales en los estados de Tamaulipas, Puebla y Veracruz, así como intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas intensas en San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.

También favorecerá intervalos de chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Nuevo León, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Tormenta daniele

Igualmente propiciará vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla, además de oleaje de tres a cuatro metros en las costas de Veracruz y Tamaulipas.

El SMN, que recomendó a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones en los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

Vía: 2012ultimasnoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *