El clima Fenómenos naturales Meteorología

Alerta de incendios para Córdoba

Las condiciones climáticas se estarán tornando adversa en los proximos días. Desde la jornada del martes 4 de septiembre se estará incrementando la intensidad en la circulación de viento del sector norte, dentro de un escenario seco y con un marcado aumento de las temperaturas. 

LAS TEMPERATURAS: Aumento de las temperaturas, viento del sector norte. Reducción de los núcleos fríos, con mínimos riesgo de heladas para el área central. La franja norte del país se verá ante mayor calentamiento, con un repunte significativo de las marcas térmicas, temperaturas en el orden de los 32°C y 34°C, pudiéndose superar las registros. Mientras que para el área central del país las temperaturas nuevamente estarán rondando los 27°C y 28°C, pudiéndose alcanzar los 30°C a 31°C para Córdoba durante el día miércoles 5. 

LAS LLUVIAS: Durante esta jornada se mantendrán ausentes sobre la mayor parte del país, con pasajes nubosos variables. La inestabilidad estará creciendo sobre el Litoral a partir del día jueves 6, sobre el norte de Buenos Aires, Entre Ríos y sectores de Santa Fe.

Vientos: Vientos del sector norte con ráfagas. La intensidad en la circulación se estará incrementando durante el día martes 4, manteniéndose a nivel importante el miércoles 5. En algunas áreas al oeste y sur de Córdoba se pueden destacar rachas de hasta 60/70 km/h.

Gráficos: Meteored y windy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *