Fenómenos naturales Huracanes

Al menos 58 muertos dejó el tifón Koppu en Filipinas

Huracan Linda en 3D

El tifón Koppu deja 25.000 evacuados en Filipinas. Se trata del segundo tifón más potente en golpear este año el archipiélago, y se desplaza muy lentamente hacia el norte. Familias rescatan algunas de sus pertenencias en Calumpit en la provincia de Bulacan, una de las más afectadas por el tifón Koppu. Al menos 17 muertos y más de 290.000 afectados en el norte del país, donde innumerables localidades han quedado inundadas e incomunicadas.

Tifon  Koppu en Filipinas 1

Los vientos sostenidos de Koppu se han debilitado desde los 120 kilómetros por hora de ayer a los 85 de este martes, pero la tormenta sigue descargando fuertes lluvias por tercer día consecutivo en el extremo septentrional de Filipinas, que continúan causando víctimas mortales y aislando a miles de residentes.Tifon  Koppu en Filipinas 2

Al menos 58 muertos y aproximadamente medio millón de evacuados dejó el tifón Koppu durante su paso por Filipinas, informaron hoy las autoridades nacionales.Tifon  Koppu en Filipinas 3

Koppu se transformó en una borrasca de baja presión desde que ingresó en la costa noreste del país el domingo.

Tifon  Koppu en Filipinas 5

Su paso por la zona fue muy lento, y tras su salida del territorio, la agencia meteorológica desactivó todas las alarmas por tormentas.

La Agencia Nacional de Desastres certificó 35 muertes y las autoridades civiles regionales en las oficinas del norte de Filipinas registraron otras 23, consigna la agencia DPA.

Tifon  Koppu en Filipinas

Koppu inundó numerosas provincias arroceras y causó daños a la agricultura y la infraestructura por valor de 150,21 millones de dólares, informó la agencia.

Recordó además que 560.000 personas se vieron afectadas por la tormenta, de las cuales 428.000 fueron evacuadas.

Tifon Koppu

Las cifras oficiales señalan que 612 viviendas quedaron destruidas por el huracán y 3.193 más sufrieron daños parciales en la localidad de Casiguran, en la provincia de Aurora, una de las más afectadas y lugar donde el huracán tocó tierra, con vientos de hasta 215 kilómetros por hora.
Mientras los equipos de socorro siguen distribuyendo alimentos y otros productos de necesidad básica entre los afectados, el Ministerio de Agricultura empezó a calcular el costo de la destrucción de las plantaciones que dejó Koppu.

 

 

Vía: clarin / Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *