Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Aire polar para despedir agosto

Para la jornada del lunes 31, el aire polar polar estará avanzando sobre la región centro, causando un marcado descenso de la temperatura. También se esperan lluvias sobre distintas áreas y nevadas para sierras pampeanas hacia el día martes.

Las temperaturas: Para las provincias de Buenos Aires y La Pampa, se prevén registros máximos de 10°C y 14°C, con gradual descenso de las marcas. Mientras que para Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, las máximas estarán en el orden de los 12°C y 14°C. Para el norte del país, temperaturas en descenso, con máximas que rondarán los 10°C y 15°C.

Las lluvias: las precipitaciones estarán presentes en el noreste del territorio, lluvias moderadas para áreas de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Formosa y Santiago Del Estero. Chaparrones y lluvias de variada intensidad sobre el Litoral: sector este de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Chaco.

En la apertura del mes de septiembre, entre el martes 1°  y el miércoles 2°, la masa de aire frío estará transitará el centro del país, dejando nevadas en Altas Cumbres de Córdoba y Sierras De San Luis. para estas jornadas se estará afianzando el aire frío en toda la zona central y norte del país.

Nevadas:

Las nevadas estarán apareciendo sobre distintas áreas de Cordillera y precordilleras de la Patagonia y sector de Cuyo: Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, conforme el aire polar avance sobre estas regiones. También se esperan algunos eventos dispersos para sierras de San Luis, Altas Cumbres de Córdoba y sudoeste de Buenos Aires. NOA: zona de montaña de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca.

Temperaturas muy frías para iniciar septiembre

Para el inicio de septiembre, la temperatura en las tarde oscilará entre los 9°C y 12 °C en el sur pampeano, y entre los  10°C y 14°C para el área central, se espera un marcado descenso de los valores mínimos hacia el día martes 1°, con algunas heladas.

El aire frío se hará notar en las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, La Rioja y el Litoral,  con temperaturas bajas y abundante nubosidad, con algunas precipitaciones.  

La Patagonia, con tiempo frío, nubosidad variable. Despliegues de heladas sobre vastos sectores. El viento estará soplando del sector oeste/ norte. Tiempo estable sobre las principales provincias del extremo sur, solamente se esperan precipitaciones dispersas para Río Nregrto.,Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Tiempo ventoso. Ambiente frío.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *