Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Aire más frío estará llegando al área central

Para el día jueves 20, el frontal frío estará transitando la región central, con viento sur/sudeste de fuerte intensidad. También Se mantienen algunas precipitaciones sobre algunos sectores de Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca, con mejoramientos temporarios.

El ingreso de aire más frío causará descenso de la temperatura sobre las provincias que conforman la región pampeana, tanto La Pampa, como Buenos Aires y Córdoba, notarán noches y amaneceres con ambiente más fresco. El ingreso de una masa de aire de origen polar sobre la región pampeana, traerá aire de otoño a la mayor parte de la región central y el Litoral.

Las lluvias se mantendrán de  variada intensidad sobre algunas de las principales provincias del norte del país, en el caso de Santiago Del Estero, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Salta, áreas de Chaco, Formosa, Misiones y parte de Corrientes, con lluvias de variada intensidad, sin descartar chaparrones y alguna tormenta.

 También se esperan algunas precipitaciones aisladas sobre áreas de Catamarca, La Rioja,  San Juan, oeste Córdoba y San Luis (lloviznas). El resto de la región norte y centro, con tiempo estable, nubosidad variable.

Para el viernes 21, se prevé una noche y una mañana fría para el área pampeana, sobre todo, para la provincia de Buenos Aires, La Pampa, San Luis y el sur de Córdob, que puede presentar valores por debajo de los  9°C y 10 °C.

La Patagonia, tiempo estable sobre la mayor parte de la región, con nubosidad variable. No se esperan lluvias.  Viento soplando del sector sudeste/este de regular intensidad. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *