Tiempo actual

Aire Frío

En el cono Sur, Argentina y Países limítrofes, ha tenido preponderancia, desde los primeros días del mes hasta hoy Sábado 7Agosto, las irrupciones de aire frío de origen polar= hasta latitudes medias y bajas. Con predominio de circulación de aire muy frío a lo largo del Atlántico sur, debido al Bloqueo de circulación mencionado en Informes anteriores.

Recordando las muy bajas temperaturas registradas en la Alta meseta Antártica los días 1 al 3 de Agosto de 82, 81 y 75 grados bajo cero, relacionándolo y cumpliendo con el tiempo de tardanza de 10 días aproximadamente a partir del martes 10 de agosto, cedería dicho Bloqueo de Circulación en esa región y nuevamente desde el Miércoles 11, desde el O. Pacifico, estaría llegando un sistema frontal frío acompañado con una nueva perturbación =muy fría de altura, pasando por la cordillera sur y central y dando lugar a Nevadas de variada intensidad.
Posteriormente los días Jueves 12 y viernes 13, se volcaría sobre el centro este del país todo este aire muy frío, dando lugar a una onda frontal fría y posteriormente a una baja presión con frente frío asociado, sobre el Rió de la Plata, provocando tiempo inestable con precipitaciones.
En un primer análisis puede haber precipitaciones y/o agua nieve en el sur de Buenos Aires, ya que desde la Península antártica pasando por el Atlántico Sur, Malvinas, Bahía Blanca se acoplaría mas aire frío .intensificando el mismo
Luego todo este nuevo aire frío, con flujo del Sur, llegaría también al centro norte del país y países limítrofes. Afectando con heladas aisladas de variada intensidad
Esta masa de aire frío de origen polar va acompañada de un sistema de altas presiones =onda larga=. Y se ubicaría al este de Buenos Aires / O. Atlántico y producirá Vientos frío y húmedo del sureste/este moderados y en disminución, rotando luego al noreste el Sábado 14, Domingo 15.con buenas condiciones del tiempo y con cielo parcialmente nublado y ascenso en las marcas térmicas

Luego se establecerá el sistema de altas presiónes en el sureste de Buenos Aire, dominando con su irculación, hasta el norte y oeste del país, con tendencia a debilitarse los días siguientes .
Otros sistemas frontales se esperan lleguen a nuestra región como perturbación secundaria los días 16/17 de agosto.

Un frente frío mas importante, estaría ingresando entre los días 21 y 23 de agosto, afectando nuestro país y países limítrofes y asociado a otra ola Polar, cumpliendo el ciclo recurrente de los =20 días de retardo=, luego de las muy bajas temperaturas registradas en el Polo frío los primeros días de este mes.
Condicionado a bloqueos de circulacion de encontrarse estos sistemas, con aire templado y húmedo se producirían tiempo inestable con precipitaciones, luego se espera un marcado descenso térmico, con Heladas generalizadas en nuestro país y países limítrofes,

Hemisferio Norte
Si bien ya, hay repercusiones previstas en el Hemisferio norte en la formación e intensificación de ondas, Ciclones, tormentas tropicales, huracanes y/o tifones/ Monzones, aproximándonos a la epoca de mayor ocurrencia de estos fenómenos. Y considerando lo informado anteriormente, se esperan novedades importantes sobre este Tema, en todo el hemisferio Norte, según Método Meteorólogo Roberto Jorge D’Antiochia .

Una respuesta

  1. Respecto al comentario de «Aire Frío»: Pareciera por lo evidente que el clima tiende a la eliminación de las estaciones intermedias con notable preponderancia del verano, vale decir, tenemos calor 10 meses, frío (lo que se dice frío-frio), solo julio y templado solo agosto. ¿Podemos afirmar que esta, hasta ahora anomalía es tan solo eso, o ya debemos acostumbrarnos a que sea lo habitual? ¿El sol emite rayos más calientes que antaño?, por decirlo de un modo más simple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *