El clima Fenómenos naturales Fotografías

Aire frío y nevadas para la próxima semana

Prese nieve 2

La semana próxima iniciará con el arribo de aire muy frío sobre el área pampeana y franja central, esta masa de aire de origen polar dará lugar a un marcado descenso de las temperaturas y precipitaciones de variada intensidad sobre el centro del país. Se puede acotar que el evento de aire frío sería uno de los más intensos en lo que va de la temporada de otoño.

Nieve 2

NEVADAS: Las precipitaciones en forma de nieve ganarán terreno sobre puntos cordilleranos del sector Cuyo. Mendoza, San Juan, sierras de San Luis. Sobre puntos serranos de la provincia de Córdoba (Altas Cumbres) también se espera que se produzcan nevadas en sectores hacia la jornada del martes 26, con el dominio de aire muy frío.

Para la jornada del día martes 26 se espera ambiente muy frío, con el avance de aire de tipo polar sobre toda el área central del territorio. Vale destacar que la franja norte del país también experimentará un marcado descenso de las temperatura, con la activación de precipitaciones de variada intensidad.

También se espera que se concreten algunas nevadas sobre sectores de montañas de las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán y La Rioja (martes 26).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *