El clima

Aire fresco domina amplia franja del país

Final de la semana, tal lo anticipado, con el correr de la jornada se observará la mejora total de tiempo sobre el norte y nordeste del país, mediante el desplazamiento de las precipitaciones hacia el sector este. Disminución gradual de la nubosidad.

Durante este día, las lluvias se moverán sobre el norte y centro de Santa Fe, Corrientes y Misiones (Mesopotamia), liberando a la región  núcleo, con descenso en la temperatura y la paulatina mejora en el estado del tiempo con el correr de las horas.

La franja norte del país también presentará moderado descenso de la temperatura, con viento sur , con desarrollo de tormentas y chaparrones sobre una amplia franja de la región, donde se verán involucradas las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones. Mejorando en la jornada.

TEMPERATURAS: Sobre el sur pampeano se notó un marcado descenso de los valores mínimos de temperaturas, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, con el dominio de aire frío y seco en la mayor parte de la franja agrícola pampeana. Por otro lado, el norte del país y área centro se espera moderado descenso de las marcas.

Durante el fin de semana los registros térmicos se estarán recuperando de manera paulatina, con viento que se posicionará del sector noreste/norte, permitiendo un rápido crecimiento de las temperaturas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *