Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El pronóstico para el fin de semana extra largo de carnaval

Para el fin de semana extra largo de Carnaval, las condiciones de tiempo seguirán siendo variables para gran parte del país, con ambiente cálido y húmedo, y algunas lluvias que se darán de manera recurrentes entre el sábado y el domingo. Todos los detalles en el siguiente informe del clima.

SÁBADO 13: el tiempo tendrá poco cambio en esta jornada , con la presencia de aire cálido y húmedo desde el sector de Cuyo a la zona núcleo, con viento soplando de direcciones variables. La temperatura se mantendrá cálida, sin cambio en la masa de aire.

El tiempo nuboso e inestable en áreas, dejará lloviznas y lluvias dispersas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja. También se esperan precipitaciones en áreas de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca.

Las temperaturas seguirán aumentando en algunos casos, con máximas de  29°C a 33°C, en las provincia de Buenos Aires y La Pampa. Costa Atlántica de Bs As, con temperaturas de 24°C y 26°C . Para el extremo norte del país, las máximas estarán entre los 32°C y 35°C, con tiempo inestable.

Para la provincia de Córdoba, con máximas de 28/ 31°C. 

Sector Cuyo: registros máximos entre los 28°C y 32°C. 

Litoral y noreste: registros en la tarde que oscilarán entre 29°C y 32°C.

DOMINGO 14: para esta jornada se espera el cambio de viento al sur sobre el área pampeana, lo que dejará tiempo inestable en las provincias de Buenos Aires, áreas de Córdoba, incluso al sur del Litoral: sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, con lluvias en áreas.

LAS TEMPERATURAS: para el domingo las temperaturas se presentarán con máximas de  27°C a 30°C, en las provincia de Buenos Aires y La Pampa. Costa Atlántica de Bs As, con temperaturas de 24°C y 26°C . Para el extremo norte del país, las máximas estarán entre los 30°C y 34°C.

Para la provincia de Córdoba, con máximas de 30/ 32°C. 

El tiempo para el feriado:

 Lunes 15: para esta jornada se prevé viento cambiando del sector sur, lo que va a traer un moderado descenso de la temperatura sobre la región pampeana. La nubosidad se presentará en aumento en algunas regiones, con lluvias en algunos sectores de las provincias de Buenos Aires y Córdoba.  También el tiempo inestable estará presente sobre la franja oeste del país, desde el NOA, hasta la región oeste de Cuyo. Provincia de Misiones con lluvias en áreas.

Martes 16: El ingreso de viento sur de característica seco, aportará para limpiar el cielo sobre la región pampeana, causando un marcado descenso térmico para las provincias de Buenos Aires y La pampa, con cielo mayormente despejado.

Las lluvias se estarán desarrollando de manera puntual en las provincias de Jujuy, Salta, áreas de Tucumán, y al oeste de Córdoba. El resto de la región con tiempo mayormente estable. El ingreso de aire fresco y seco, comenzará a estabilizar la situación de tiempo.

En la Patagonia, para el fin de semana se notará el aumento de la  nubosidad y desarrollo de lluvias  sobre áreas de Santa Cruz, Chubut y Río Negro, mediante el avance de un frente frío sobre la región. El resto de la Patagonia, con nubosidad variable, tiempo estable. Viento soplando del sector norte. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *