Curiosidades y rarezas Medio ambiente Polución ambiental

7 cambios que afectarán al Planeta en 2017

El 2017 significará el fin de paisajes, especies y algunos ecosistemas, debido a el ser humano le ha puesto su sello a cada elemento esencial para la vida de las personas, encontrando la modificación e innovación de muchos de ellos.

01. Desaparecerán millones de masas de hielo

Si bien cada año se desprenden millones de toneladas de hielo por la culpa del calentamiento global, una publicación especializada advirtió que debe ponerse el foco en el hielo marino, en donde la reducción estimativa podría llegar a unos 35.000 kilómetros cuadrados anuales.

02. 25 lenguas de todo el mundo dejarán de existir

Julie Tetel Andresen, lingüista de la Duke University estadounidense, aseguró que durante este año 25 lenguas desaparecerán. Se estima que se pierde una lengua cada dos semanas y que, a este ritmo, en 2100 la mitad de ellas desaparecerá sin dejar rastro.

03. 13 millones de hectáreas de bosques se esfumarán

Esto es un estimativo debido a que la tasa de deforestación se redujo a la mitad en los últimos 25 años, la población aumenta sin parar y las áreas forestales se reconvierten a la agricultura y otros usos.

04. 45 millones de metros cúbicos de agua al día se perderán

El agua potable pasó a ser un recurso muy escaso, repartido de forma irregular. A nivel global, afirma el Banco Mundial, cada día se pierden 45 millones de metros cúbicos, algo así como la cantidad necesaria para abastecer a casi 200 millones de personas.

05. Bolsas de plástico dejarán de fabricarse

Ya son muchos países en donde la fabricación y comercialización de las mismas están prohibidas debido a los problemas medioambientales que provocaban.

06. 55 mil especies de animales desaparecerán

En el planeta existen unas 8.7 millones de especies que han sobrevivido a retos ambientales de origen natural. Pero desde la irrupción del hombre, la tasa de extinciones se ha descontrolado: un 1000% por encima de lo natural.

07. Bombitas de luz halógenas también no se fabricarán más

Se cree que la expiración de la misma tendrá lugar a fines de 2018 en todo el mundo y serán reemplaza por lámparas LED.

Vía: planetavivo.cienradios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *