Ciencia Curiosidades y rarezas Fotografías Vida animal

El hermoso tejido interno de criaturas marinas

Las hermosas piezas de relojería marina de la naturaleza se ven expuestas con estas increíbles fotografías. Etiquetados habitualmente como criaturas viscosas, feas e incluso monstruosas, los animales marinos, seres inofensivos en la mayoría de los casos, habitantes de místicos mares, lagos, ríos y lagunas tienen en su interior una riqueza visual impresionante y que pocos han tenido la suerte de observar.

El profesor Adam Summers desarrolló este proyecto para observar el desarrollo esquelético de los peces.

Para hacer que los peces muestren estos vibrantes colores fueron blanqueados con agua oxigenada especial para hacer su piel más clara y eliminar cualquier pigmento obscuro, posteriormente fueron teñidos para hacer visible el tejido esquelético y logramos ver a través de la piel.

Para crear estas curiosas imágenes el profesor de la Universidad de Washington en la etapa final, captura la imagen con una cámara Canon 5D Mark lll equipada con un lente macro de 100mm, como resultado las fotografías son fascinantes en una escala estética y dan una rara visión de la estructura subyacente del animal, visualizando sus vertebrados, esqueletos y los tejidos blandos, hermoso.

 

Vía: alternopolis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *