Ciencia Medio ambiente Polución ambiental

5 de diciembre: Día internacional del Suelo

El suelo es el conjunto de materias orgánicas e inorgánicas de la superficie terrestre, capaz de sostener vida vegetal.

Los suelos son un recurso natural finito y no renovable en una escala de tiempo humana. A pesar de la función esencial que desempeñan en los medios de vida de los habitantes del planeta, los suelos continúan degradándose a nivel mundial, debido a prácticas inapropiadas, la presión demográfica que conduce a la intensificación insostenible de los cultivos y una gestión inadecuada de este recurso vital.

Las actividades que se organizan con motivo del Día Mundial del Suelo tienen por objetivo divulgar la importancia de la calidad de los suelos para la seguridad alimentaria, el buen estado de los ecosistemas y el bienestar de la humanidad.

Una respuesta

  1. Creo que son muy sabios estos articulos en vispera del dia internacional del suelo todo lo que hagamos en pos de crear una conciencia y cultura conservacionista siempre será poco,tenemos que aunar esfuerzos por el bien nuestro y de nuestra humanidad,soy ingeniera agrónoma y especialista de suelo por lo tanto sé de lo que estams hablando,muchas felicidades en este dia 5 a todos los trabajadores del sistema suelos en cualquier parte del mundo que se encuentre y recuerden que un mundo mejor es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *