5 cosas encontradas por arqueólogos en excavaciones, inquietantes, pero fascinantes

5 cosas encontradas por arqueólogos en excavaciones, inquietantes, pero fascinantes

- en Ciencia, Curiosidades y rarezas
174
0

Arqueologia

Muchos de los arqueólogos que estudian las civilizaciones antiguas están en contacto de manera permanente con algunos de los peores y más inquietantes aspectos de la historia del ser humano. Estos 5 hallazgos son sólo una muestra de las cosas que se encuentran en las excavaciones arqueológicas estos profesionales.

Los remanentes de un ataque caníbal.

hallazgos-arqueologicos-horripilantes2

En 2010, un grupo de investigadores descubrió en España evidencias de lo que parecía ser un ataque caníbal en una familia neandertal. Los arqueólogos descubrieron los huesos de tres hembras adultas, tres varones adultos, tres adolescentes, dos niños y un bebé. Todos los huesos presentaban signos de haber sido roídos y masticados. Una manera desagradable de morir.

Los Vikingos sin cabeza.

hallazgos-arqueologicos-horripilantes3

Los trabajadores del ferrocarril en el condado de Dorset, Inglaterra, descubrieron algo horripilante cuando estaban excavando: un pequeño grupo de guerreros vikingos sin cabeza estaban enterrados allí mismo. Al principio, los investigadores creían que los pobladores locales podrían haber tomado su venganza asaltando una fiesta vikinga. Al seguir con las investigaciones, se dieron cuenta de que las decapitaciones eran demasiado limpias, y que parecen haberse hecho de frente en vez de por la espalda. Nadie está muy seguro de lo que pasó aquí.

Garra de una Upland Moa.

hallazgos-arqueologicos-horripilantes4

En 1986, dentro de un enorme sistema de cuevas en el Monte Owen, de Nueva Zelanda, los arqueólogos se encontraron con esta garra, muy bien conservada y aterradora. Cuando llevaron la garra al laboratorio y pudieron analizarla, determinaron que pertenecía a un ave prehistórica gigante conocido como Upland Moa. Creo que estoy muy contento de que las garras de esa ave gigante se hayan extinguido, dan un poco de miedo.

El Hombre de Grauballe.

hallazgos-arqueologicos-horripilantes6

Se trata de un cuerpo momificado descubierto en un pantano por investigadores en el Reino Unido. Más allá de que su cabello y uñas estén totalmente conservadas, lo que hace significativo al Hombre de Grauballe es que él probablemente formaba parte de un sacrificio humano. Los investigadores llegaron a esta conclusión tras investigar una gran herida alrededor de su cuello. Es probable que fuera sacrificado para conseguir una mejor cosecha.

El Vampiro De Venecia.

hallazgos-arqueologicos-horripilantes7

En el pasado, el miedo a que un ser queridos se convirtiera en vampiro era muy real. Las personas tenía diversos métodos para tratar esos miedos, incluyendo la quema de cuerpos y enterrando el rostro del fallecido boca abajo. De no ser así, a veces se colocaba un ladrillo en la boca de los muertos. Esto fue considerado como el método infalible para garantizar que ningún vampiro sería capaz de chuparle la sangre a nadie. El cráneo que vemos en la foto de arriba se encontró con un ladrillo en la boca en una fosa común fuera de Venecia, en Italia.


Vía: qcosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Las alergias en invierno

Durante los meses de invierno, el tiempo húmedo