Argentina Fondos de pantalla Fotografías Vida animal

29 de abril, Día Nacional del Animal

dia-de-los-animalesEl Día del Animal comenzó a celebrarse en Argentina, en 1908. En aquel entonces, por impulso de Clemente Onelli, director del Jardín Zoológico, y del doctor Ignacio Lucas Albarracín , presidente de la Sociedad Protectora de Animales. Años después en homenaje al fallecimiento de Albarracin, comenzó a celebrarse el 29 de abril. El doctor Albarracín, quien fue uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales, es quien propuso la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2786) en la que quedaba establecido, por primera vez en la historia argentina, la obligatoriedad de brindar protección a los animales, como manera de impedir su maltrato y su caza .

Esta celebración tiene como objetivo, recordar que convivimos con otras especies en el planeta, y a través de una mayor sensibilización y educación podemos crear un mundo en el que los animales siempre sean reconocidos y respetados como seres conscientes. Sami Multasuo Foto: Sami Multasuo.

animales en tono

La construcción de la celebración del Día Mundial de los Animales une el movimiento de bienestar animal, y una fuerza global para hacer del mundo un lugar mejor para todas las especies.



			

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *