2.750 evacuado en Indonesia por la severa actividad del monte Sinabung

2.750 evacuado en Indonesia por la severa actividad del monte Sinabung

- en Fenómenos naturales, Volcanes
165
0

Monte Sinabung 2

Las autoridades de Indonesia han evacuado a los más de 2.750 residentes del distrito de Karo a causa del incremento de la actividad registrada en el monte Sinabung, ubicado en la isla de Sumatra, según ha informado la agencia estatal indonesia de noticias, Antara. El Centro de Mitigación de Volcanes y Desastres Geológicos ha elevado el nivel de alerta después de que el volcán haya registrado seis erupciones de ceniza volcánica en su zona sureste con una altura de hasta dos kilómetros.

Monte Sinabung 3

La agencia ha recomendado además la evacuación de los residentes en varias localidades ubicadas en un radio de siete kilómetros alrededor del volcán. Las localidades afectadas son Sukameriah, Bekerah, Simacem, Gurukinayan, Kutatengah, Berastepu, Gamber y Sibintun.

Monte Sinabung 4

Por el momento no se han registrado víctimas, si bien los flujos piroclásticos del volcán mataron a catorce personas en febrero de 2014. El Sinabung es uno de los alrededor de 130 volcanes activos existentes en el país. En 2010, la erupción del monte Merapi, ubicado cerca de la localidad de Yogyakarta provocó la muerte de más de 350 personas.

Este sábado, el volcán del Monte Sinabung, situado al norte de Sumatra, en Indonesia, ha entrado en erupción una vez más. La ceniza proyectada al cielo y la progresiva actividad del volcán durante este mes de junio ha obligado a los expertos a recomendar la evacuación de más de 2.700 personas que viven en la región.

Monte Sinabung 5

Los medios de comunicación desplazados a la zona han informado de que la lava arrojada por el volcán alcanza un kilómetro de distancia desde el cráter. La columna de humo y ceniza es visible a gran distancia. La última localidad desalojada ha sido Sukanulu, situada a tres kilómetros de distancia del Sinabung. Por el momento no hay que lamentar heridos.

Monte Sinabung

Los investigadores confirman que la actividad volcánica sigue siendo muy alta. El Monte Sinabung es uno de los 130 volcanes que permanecen activos en indonesia.

vía: 20minutos / Larazon.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El primer buitre del mundo con implante biónico

El quebrantahuesos hoy puede volver a aterrizar y