Astronomía Ciencia Desde el espacio Fotografías

15 alucinantes fotos actuales del cometa Neowise

El cometa Neowise es “joven” y en los últimos cinco días ofreció imágenes espectaculares como las quince fotos que aquí se exhiben

. En el universo, la palabra joven se aplica azarosamente al sólo efecto de su fecha de descubrimiento. Y el cometa Neowise fue descubierto el 27 de marzo de 2020, pero por su estructura dicen que se formó hace 4600 millones de años. Su nombre científico es C/2020 F3 Neowise y en estos días fue observado desde distintos puntos del Hemisferio Norte.

Según la NASA, el viaje del Neowise cerca de la Tierra se repetirá recién dentro de 6.800 años. Sí, en el año 8820. Desde la Estación Espacial Internacional alertaron de su ingreso al sistema solar interno el 5 de julio pero la imagen la hicieron pública hace unos días. En una foto de película: el Neowise y su estela surcan el espacio a una distancia que permitía ver la circunferencia de la Tierra. 

Como apuntaron los científicos espaciales, el cometa Neowise permitiría varias oportunidades de observación -solamente- en el Hemisferio Norte, momentos antes del amanecer y en otros puntos, en esa fracción de tiempo donde el Sol desaperece al atardecer. Los cielos de Alemania, Hungría, Bielorrusia y Estados Unidos ofrecieron imágenes donde el centro y la estela del Neowise se ven perfecto. Incluso en Washington, a pesar de la contaminación lumínica propia de esa ciudad, se lo pudo fotografiar.

Vía: perfil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *