Astronomía Ciencia Curiosidades y rarezas

10 sorprendentes efectos que se producen en las noches de luna llena

Las noches de luna llena producen efectos tanto en los seres humanos como en las distintas especies de animales.

Ahora sí, estas son las 10 consecuencias:

1.Noches de insomnio. Estudios demostraron que cuando hay luna llena es más difícil conciliar el sueño, incluso cuando se lo consigue no se produce con profundidad.

2.El humor cambia. Está demostrado que se provocan reacciones emocionales, incluso puede tener efectos negativos en aquellas personas con trastornos de personalidad.

3.Los ciclos menstruales pueden variar. No hay estudios chequeados, pero se cree que altera el ciclo menstrual en un gran número de mujeres.

4.Las tortugas marinas ponen huevos. Las noches de luna llena se produce la marea alta, que hace que ciertas especies de tortugas marinas pongan huevos.

5.Las fieras se tranquilizan. La luna llena genera luz y esto, hace que los animales de caza nocturna tengan menos capacidad para camuflarse.

6. Se ha comprobado que con este fenómeno algunas cirugías tienen una recuperación más rápido.

7.Hay muchos casos de nacimientos en las noches de luna llena. Esto se puede deber a la atracción gravitacional producida por este satélite.

8.Aumentan los accidentes de tránsito. Esto tiene una explicación clara, la luz de la luna llena hace que la gente que tenga más ganas de salir y, las personas imprudentes pueden generar consecuencias lamentables.

9.Las aves tienen una mayor comunicación, en especial, el búho real que utiliza sus plumas del cuello blanco para hacerse ver en la luz.

10.Por último, se incrementa la delincuencia. Según especialistas del delito, tienen una mejor visión y pueden realizar sus cometidos con mayor eficacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *