Curiosidades y rarezas Fenómenos naturales Huracanes

10 cosas sobre los huracanes que quizás no sabías

El huracán es el más severo de los fenómenos meteorológicos conocidos como ciclones tropicales.

Estos son sistemas de baja presión con actividad lluviosa y eléctrica cuyos vientos rotan antihorariamente (= en contra de las manecillas del reloj) en el hemisferio Norte. Un ciclón tropical con vientos menores o iguales a 62 km/h es llamado depresión tropical. Cuando los vientos alcanzan velocidades de 63 a 117 km/h se llama tormenta tropical y, al exceder los 118 km/h, la tormenta tropical se convierte en huracán.

  1. Los huracanes son grandes, la espiral de las tormentas avanzan a una velocidad de más de 160 kilómetros por hora y dar rienda suelta a más de 2,4 billones de litros de lluvia al día.
  2. Estas tormentas tropicales son conocidos como ciclones en el norte del Océano Índico y el Golfo de Bengala, y como tifones en el Océano Pacífico occidental.
  3. En el Atlántico, la temporada de huracanes comienza el 1 de junio, mientras que en el Pacífico que se inicia el 15 de mayo. Ambos finales el 30 de noviembre.
    Huracan Igor
  4. Cuando vienen a la tierra, la lluvia, los vientos fuertes y olas fuertes pueden dañar edificios, árboles y coches. Las fuertes olas se llaman una marejada.
  5. 40% de los huracanes que se producen en los Estados Unidos golpeó la Florida.
  6. Los huracanes giran en el sentido contrario a las agujas del reloj alrededor de su ojo. Las nubes de tormenta en rotación crean la “pared del ojo”, que es la parte más destructiva de la tormenta.
  7. La diferencia entre una tormenta tropical y un huracán es la velocidad del viento. Las tormentas tropicales suelen traer vientos de 36 a 47 kilómetros por hora, mientras que la velocidad de los vientos del huracán por lo menos 100 km/h.
  8. Los huracanes se clasifican en 5 categorías, en función de sus velocidades del viento y el potencial para causar daño. Los nombres pueden ser “retirados” si un huracán ha sido muy grande y destructiva. Estos incluyen a Katrina, Andrew y Mitch.
    huracanes
  9. Cuando el Centro Nacional de Huracanes comenzó a dar nombres oficiales a las tormentas en 1953, eran todas de mujeres. Esta práctica de usar únicamente nombres de mujeres terminó en 1978.
  10. El huracán más costoso que llegó tierra fue el huracán Katrina, un huracán de categoría 5 que azotó Luisiana en agosto de 2005. Dejaron un costo estimado de 108 mil millones dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *