El clima El tiempo atmosférico El tiempo en el mundo Fenómenos naturales Fotografías

Vórtice polar en EE.UU: Podría ser la peor ola de frío de los últimos 30 años

Debido al vórtice polar, se están registrando temperaturas peligrosamente bajas en una amplia franja del Medio Oeste de Estados Unidos, lo que obliga a escuelas y universidades a cerrar y a los gobernadores de Illinois, Michigan y Wisconsin a declarar emergencias.

 La máxima pronosticada en Des Moines, Iowa, para este miércoles será de 23 grados bajo 0. La temperatura máxima del miércoles en la estación McMurdo en la Antártida será de 8 bajo 0, según el sitio Weather.com. Fairbanks, Alaska, también estará más caliente durante el día el miércoles que Des Moines, con una máxima de 15 bajo 0.

– Más de 50 millones de personas se verán afectadas

Una gran extensión, desde las Dakotas hasta el oeste de Pennsylvania, está bajo las advertencias del Servicio Meteorológico Nacional.

– Podrías congelarte en cinco minutos

Con los escalofríos del viento en Minneapolis-St. Paul tan bajos como de – 45 a menos – 65 grados desde el martes por la noche hasta el jueves por la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional está advirtiendo a la gente que cualquier piel expuesta podría congelarse en pocos minutos.

– La última vez que Chicago enfrentó temperaturas tan bajas fue hace más de 30 años

La temperatura mínima prevista en Chicago el miércoles por la noche fue de 32 grados bajo cero. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la última vez que hizo tanto frío en Chicago fue el 20 de enero de 1985, cuando Chicago estableció un récord de casi 33 grados bajo cero. Con el viento helado, podría alcanzar una térmica de casi 50 grados bajo cero.

– Miles de vuelos fueron cancelados

El lunes 28 de enero, 1986 vuelos fueron cancelados a lo largo del país, incluyendo más de 1.400 que se suponía iban a volar hacia o desde los aeropuertos O’Hare y Midway de Chicago, según el sitio Flightaware. El martes 29, a última hora de la tarde, se habían cancelado más de 1800 vuelos, incluyendo más de 500 que entraban o salían de Chicago. Alrededor de la mitad de los vuelos hacia y desde Midway fueron cancelados el martes.

– Cientos de escuelas fueron cerradas

Detroit y Milwaukee cerraron todas las escuelas públicas el martes. Minneapolis ha cerrado las escuelas tanto el martes como el miércoles. Las Escuelas Públicas de Chicago cancelaron todas las actividades después de clases el martes y todas las clases y actividades el miércoles. Muchas otras escuelas públicas, privadas y parroquiales de la región también han cerrado.

Vía: Clarin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *