Foto meteorológica del día

Vortex sobre la costa de Australia

19314_10151458400591528_346825612_n

Un vórtice de nubes gira sobre el océano al este de la costa de Queensland, Australia. En el interior, las partes de las planicies fluviales de Darling se pueden ver, con ríos de corte a través del paisaje seco.

Visible cerca del centro de la mitad izquierda de la imagen, cerca de un parche verde grande, es el río Culgoa. Se trata de un curso de agua que forma parte de la cuenca de Darling dentro de la cuenca del Murray-Darling, está situado en el barrio suroeste de Queensland y el distrito Orana de New South Wales, Australia.

611x458

En la imagen de arriba vemos el sistema de baja presión que flota sobre el Océano Austral, al oeste de Australia, que se parece a una pintura. Capturada el 3 de marzo por el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) a bordo de la NASA Terra satélite.

025016 (1)

Sistemas de bajas presiones – Ciclones

Las regiones de aire ascendente se llaman sistemas de bajas presiones, depresiones o ciclones. En estas regiones a menudo se dan condiciones de nubosidad, vientos, periodos de lluvia y en invierno, nieve, y tiempo inestable y cambiante.

Un sistema de baja presión se desarrolla donde se produce un ascenso de aire caliente y relativamente húmedo desde la superficie de la Tierra. Estos son sistemas de isobaras cerradas ( líneas de presión constante) que rodean una región de presiones relativamente bajas.

 

 

Por Kazatormentas
para Infoclima.com / Nuestroclima.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *