Desde el espacio

Visión nocturna de la Tierra

Europa de noche

En esta magní­fica fotocomposición de imágenes satelitales, es posible apreciar la belleza de la Tierra iluminada por las luces nocturnas. También sirve para observar claramente la enorme diferencia de consumo de energí­a eléctrica entre los hemisferios norte y sur. No se ha dejado ni un rincón del mundo sin revisar; hasta se ven algunos pequeños puntos luminosos en alta mar, que no son islas como podrí­a pensarse, sino buques pesqueros y naves mercantes.

Se distinguen muchas ciudades por su intensa luminosidad, así­ como paí­ses enteros. Estados Unidos, el sudeste asiático, la India y la Unión Europea demuestran el mayor grado de desarrollo (lo que obviamente no es ninguna sorpresa). En el hemisferio sur, partes de Argentina y Brasil, además de Venezuela, Sudáfrica y algunos puntos aislados de Australia se destacan por sobre un entorno marcadamente más oscuro.

Visión nocturna de nuestro planeta - click para ampliar la imagen

Haciendo clic sobre la imagen se puede acceder a una versión de alta resolución de 2400 x 1200 pixeles, para disfrutar a pleno de la fotografí­a sin perderse ningún detalle.

48 respuestas

  1. esperaba ver imagenes mas detalladas por ejemplo una ciudad especifica

  2. guau!!! en nuestro pais se be Bs.as nomas me quede con la boca
    abierta

  3. guau!!! en nuestro pais se be Bs.as nomas me quede con la boca
    abierta quieren saber cual es la ciudad de EE.UU es Ney York

  4. Wao….Me sorprende Puerto Rico, parece una gran luz en el caribe, creo que por milla cuadrada es el lugas mas iluminado de america latina.
    Tambien me sorprende Colombia y Brasil.

  5. La foto es muy buena pero ya se venian viendo este tipo de imagenes nocturnas de la tierra desde satelites hace bastante tiempo, por otro lado comento para decir que no se quien ha podido pensar en que se puedan ver barcos porque se nota que el concepto se superficie y tamaño no lo domina muy bien porque hay islas como las galapagos que apenas se ven y que aunque sean pequeñas son del tamaño de 200 barcos cargueros de grandes dimensiones!!!!! que sois un poco burros…

  6. 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *