Desde el espacio

Visión nocturna de la Tierra

Europa de noche

En esta magní­fica fotocomposición de imágenes satelitales, es posible apreciar la belleza de la Tierra iluminada por las luces nocturnas. También sirve para observar claramente la enorme diferencia de consumo de energí­a eléctrica entre los hemisferios norte y sur. No se ha dejado ni un rincón del mundo sin revisar; hasta se ven algunos pequeños puntos luminosos en alta mar, que no son islas como podrí­a pensarse, sino buques pesqueros y naves mercantes.

Se distinguen muchas ciudades por su intensa luminosidad, así­ como paí­ses enteros. Estados Unidos, el sudeste asiático, la India y la Unión Europea demuestran el mayor grado de desarrollo (lo que obviamente no es ninguna sorpresa). En el hemisferio sur, partes de Argentina y Brasil, además de Venezuela, Sudáfrica y algunos puntos aislados de Australia se destacan por sobre un entorno marcadamente más oscuro.

Visión nocturna de nuestro planeta - click para ampliar la imagen

Haciendo clic sobre la imagen se puede acceder a una versión de alta resolución de 2400 x 1200 pixeles, para disfrutar a pleno de la fotografí­a sin perderse ningún detalle.

48 respuestas

  1. HABER AQUÍ LLEGA EL LISTILLO!!!!!he leído de todo ahí arriba..primero la India no es ningún país desarrollado(mas bien todo lo contrario,tengo entendido que todavía se mueren de hambre)lo que si que es cierto es que es un país emergente con un rapido crecimiento anual de su P.I.B y con buenas previsiones económicas a largo plazo,segundo;en Canada no hay luz xq da la casualidad que es un país donde se dan temperaturas muy altas por la cercanía al polo norte y al ártico,y debido a ello la mayoría de las ciudades canadienses se encuentran localizadas al sur,cerca de la frontera con EE.UU(por favor molestense en mirar un mapa político);y por último para el que preguntó por la fotografia(la pregunta fue si se trata una sola fotografía)no por dios!!!lógicamente no es una sola foto,es una foto compueta a partir de múltiples fotos,molestate en pensar porque en el planeta hay varios usos horarios,y porque entonces en unas regiones es de DIA y en otras de NOCHE,siendo imposible por tanto que en todo el planeta sea de noche al mismo tiempo!!!(esto pasa por cambiar tanto las leyes de educación).

  2. Es super imprecionante toda la cantidad de luz que se gasta en el planeta a esa hora o.O y que a pesar de eso en nuestro pais no se gasta tanta electricidad como se puede ver en otros

    🙂 😉

  3. es imprecionente la forma en la que gastamos electricidad y como estamos deteriorando cada vez mas y mas nuestro planeta y lo inconcientes que somos…

  4. mmmm me pusieron esto d tarea gracias y me dijieron sta pagina y todo pero me dijieron disk comentar als fotos y imprimir 3 o mas ?? y veo solo 2 e.e ?? ejej bno espero em vaya bn

  5. Referido al comentario de Antonio del 26 de noviembre de 2010 en que critica la estupidez ajena por tanto cambio de planes educativos: ¡ aprende a escribir!
    ” Haber aqui llega el listillo!!!”- NO.
    ¡A ver, aquí llega el listillo!- SÍ.
    “…molestate en pensar porque en el planeta…”- NO.
    …moléstate en pensar por qué en el planeta…- SÍ.

  6. Requerimos una revolución tecnológica, y mas que eso una revolución de conciencia para dejar de ser una plaga para el planeta y formar una simbiosis con este. Antes de que los efectos de la depredación descontrolada termine con el hogar de nuestros hijos.
    ¿Por hay hombres que ambicionan mas de lo que puede gastar y disfrutar?,Si cuando mueren no se llevan nada, mas que el gran legado de la destrucción y la admiración de los cerdos por de ser el mas cerdo de los cerdos podrido en dinero alejado del respeto de la humanidad y del legado de la Creación. En este cosmos el pasado, presente y futuro existen de manera simultanea (según lo explica la teoría de la relatividad) por lo que todo lo que hagamos es más que estar escrito en piedra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *