Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Viento sur y lluvias aisladas para el área central

En la jornada se observará el pasaje de una perturbación débil sobre la región pampeana, con viento rotando del sector sur. Aumento de la nubosidad y desarrollo de algunas lluvias aisladas sobre la franja central  y noroeste del país, tiempo nuboso e inestable en algunos sectores.

Mediante el paso del frente frío moderado sobre la región pampeana la temperatura experimentará descenso moderado sobre la Pampa, Buenos Aires, posteriormente sobre el centro del país, con viento que estará rotando del sector sur/ sudeste.

Las lluvias se estarán desarrollando de manera aisladas sobre distintas áreas de la franja central del país: Buenos Aires, con probabilidades de algun chaparron y tormenta, mientras que sectores de San Luis y Córdoba sólo eventos dispersos y aislados.

También se esperan algunas lluvias en áreas de Jujuy, Salta y Tucumán, sin descartar tormentas y chaparrones de forma local.

Para el día jueves 11 la nubosidad se mantendrá variable sobre la zona núcleo, con moderado descenso de la temperatura, prevaleciendo viento del sector sudeste. Durante esta jornada el aire frío estará circulando sobre la mayor parte de la región pampeana, presentando noche y amanecer más frío.

En la primera parte de la jornada quedará un resto de inestabilidad sobre la franja centro y norte de Buenos Aires, sur del Litoral, con la mejora paulatina del estado del tiempo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *