Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Viento sur y aumento de la nubosidad

Durante la jornada de este lunes, sobre el sur del área pampeana se espera tiempo más estable, sobre La Pampa y Buenos Aires, con nubosidad variable, bajas probabilidades de lluvias. Viento sur y descenso de la temperatura para este punto del país.

El avance de este sistema frontal frío dará lugar al descenso de la temperatura para La Pampa, Buenos Aires, San Luis, Mendoza y Córdoba. Incremento de la nubosidad.

Sobre el norte del país prevalecerá ambiente más cálido, con temperaturas que estarán en el orden de los 28°C  y 29°C, con nubosidad variable, en aumento.

Para el día martes 30 se notará noche y amanecer fresco/ frío para el corredor pampeano, moderada disminución de aire húmedo en capas bajas. Sobre el noroeste y centro-oeste del paí se estarán desarrollando lluvias de variada intensidad, mediante el avance del frente frío sobre la región.

Desde la segunda parte de esta jornada de lunes y día martes, las lluvias se estarán desarrollando sobre el NOA y centro-oeste del país: Centro de Salta, Centro de Jujuy, Tucumán, este de Catamarca, La Rioja y sectores de Córdoba. De todas maneras se trata de fenómenos sectorizados y de rápida mejora, en el caso de Córdoba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *