Argentina El clima Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Viento sur para el área central durante el jueves 6

Para este jueves se espera el viento soplando del sector sur y paulatino descenso de la temperatura en la jornada. Nubosidad variable y probabilidades de lloviznas aisladas para la zona centro del país.

Las lluvias se van a mantener ausentes del norte y parte de la región pampeana, solo se esperan lluvias dispersas durante la segunda parte del jueves y en la primera parte del viernes 7, mediante el avance de un frente frío sobre el área central: sudeste y norte de Buenos Aires, Sur de Santa Fe y extremo sur de Entre Ríos.

Las temperaturas se mantendrán cálidas en la tarde sobre el norte argentino, con marcas por encima de los valores normales, pudiéndose alcanzar temperaturas entre 28 y 29 grados en algunas áreas. Mientras que  la humedad será un factor dominante para la región central, con la presencia de nieblas y neblinas en la región, situación que estará acompañada por algunas lloviznas en sectores.

Para la Patagonia se esperan nevadas sobre la mayor parte de la Cordillera de Los Andes, desde Santa Cruz hasta Neuquén. Ambiente  frío para toda la región, con viento proveniente del sector oeste con ráfagas. Nubosidad variable. Para Islas Malvinas y Tierra Del Fuego, ambiente frío y nubosidad variable. Nevadas aisladas al extremo sur de Tierra Del Fuego.

Para finalizar la semana, durante el viernes 7 se notará descenso de la temperatura para el área central del país, con nubosidad variable y algunos episodios de lluvias/ lloviznas en la primera parte de la jornada. Sobre las provincias del norte se mantendrá el ambiente cálido, con temperaturas por encima de los valores medios para la época, con marcas entre 29 y 30 grados en sectores.

Escasas lluvias para el área central del país


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *