Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Viento sur con ráfagas para este jueves 19

Para el jueves 19, el ambiente caluroso volverá a dominar en las principales provincias del norte del país, con temperaturas superiores a los 33°C. Para la región central, viento sur con ráfagas y descenso de la temperatura.

Para la región central se espera viento rotando del sector sur, con moderado descenso de la temperatura para las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Córdoba. La circulación de viento será de fuerte intensidad, con ráfagas (tormenta seca) con polvillo en suspensión. Para Santiago Del Estero, La Rioja y Catamarca también se espera importante viento del sector sur con ráfagas. 

Mientras que para las principales provincias del norte se mantendrán temperaturas elevadas, en el caso de Formosa, este de Salta, norte de Santiago Del Estero y norte de Chaco, se estarán registrando temperaturas entre los 33°C y 34°C de manera puntual, con la continuidad de registros térmicos por encima de lo normal para la época del año.

Las lluvias seguirán ausentes del área central, Cuyo y norte del territorio, con con nubosidad variable y ambiente mayormente seco. Sólo para cordilleras de la Patagonia se esperan precipitaciones.

Para el final de la semana, durante el viernes 20, de cara al inicio de la primavera 2019 (calendario), se espera una noche y una mañana fría para las región pampeana, con temperaturas relativamente bajas: Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis y el sur del Litoral. Tiempo mayormente estable, con tarde soleada y aumento moderado de la temperatura.

La Patagonia con ambiente  frío, temperaturas mínimas relativamente bajas. Lluvias  y nevadas en sectores para la región cordillera y pre-cordillera de Río Negro, Chubut, Santa Cruz y áreas de Tierra Del Fuego. Viento soplando del sector oeste de fuerte intensidad para el centro y norte de la región.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *