El clima Fenómenos naturales Fotografías

Viento norte y extremo riesgo de incendios en sierras de Córdoba

El viento norte y la ausencia de lluvias, son factores determinantes para activar el alerta roja en cuanto al riesgo de incendios para sectores serranos de la provincia de Córdoba. En las ultimas horas se desarrollaron nuevos incendios cerca de Malagueño.  El nuevo foco se prendió entre la ruta E-55 y Yocsina. Ya están trabajando en el sector los bomberos.

Focos activos y controlados

Foco en el Cerro Mogote, a la altura de San Nicolás, es el único que se mantiene activo pero controlado.

En tanto, los focos de Villa Gutiérrez, Villa Ciudad de América, Luyaba y La Paz en el valle de Traslasierra se mantienen en guardia de cenizas.

Claudio Vigneta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba manifestó “Sólo tenemos activo pero controlado el reinicio del Cerro Mogote en la zona de Malagueño. Mientras que en Villa Gutiérrez en Totoral, tuvimos un incendio complicado pero que ahora se encuentra en guarida de ceniza al igual que en Luyaba, entre San Javier y La Paz, en la zona de Traslasierra. Allí tuvimos que evacuar a pobladores debido a la proximidad del fuego, pero por fortuna las viviendas no fueron afectadas”, dijo Vigneta.

La circulación de viento norte irá disminuyendo su intensidad hacia el día miércoles 23, momento en que la circulación estará rotando al sector sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *