Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Viento norte y crecimiento térmico. Ambiente seco

Avanza la semana, durante este martes se observará una jornada ventosa para la porción central y norte del país, con aumento sostenido de las temperaturas. El ambiente se estará consolidando mucho más templado para el día central de la semana.

Poco cambio en el ambiente durante la semana, se estará consolidando un marco primaveral, recién desde la jornada del jueves 6 al viernes 7 se observará el paso del sistema frontal débil sobre el sur pampeano (viento sur), pero con poco cambio en las temperaturas. Solo se observará descenso térmico moderado sobre el sur de la región pampeana.

LAS LLUVIAS: Durante esta jornada se mantendrán ausentes sobre la mayor parte del país, con pasajes nubosos variables. La inestabilidad estará creciendo para el fin de semana sobre el Litoral y región central, con algunos episodios de lluvias en sectores.

LAS TEMPERATURAS: Aumento de las temperaturas, viento del sector norte. Reducción de los núcleos fríos, con mínimos riesgo de heladas para el área central. La franja norte del país se verá ante mayor calentamiento, con un repunte significativo de las marcas térmicas, temperaturas en el orden de los  32°C y 34°C, pudiéndose superar los registros. Mientras que para el área central, las temperaturas nuevamente estarán rondando los 28°C y 29°C durante el miércoles 5.

PATAGONIA: Circulación de aire frío sobre el área de cobertura, en presencia de nubosidad variable. Nevadas en sectores cordilleranos al oeste de Santa Cruz, Chubut, Río negro, Neuquén y Tierra Del Fuego. La situación estará acompañada por lluvias y lloviznas de variada intensidad. Viento en superficie del sector oeste con ráfagas. Escenario ventoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *