Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Viento norte, paulatino aumento de las temperaturas

La semana avanzará manteniendo condiciones de tiempo mayormente estable para franja del litoral y la porción norte/noreste del territorio, con el cambio en la circulación de viento del sector este/noreste y el gradual aumento de las temperaturas sobre el área pampeana y norte del país.

Nuevamente la nubosidad tendrá mayor presencia sobre la dorsal oeste y noroeste del país, sector de Cuyo y el NOA, donde se prevé que se mantengan algunos episodios de mal tiempo hacia mediados de la semana, también se consolidarán algunas precipitaciones al sur y oeste de la provincia de Córdoba. También se prevé la presencia de aire frío durante la noche y el amanecer para la provincia de Buenos Aires, sectores de la costa atlántica. 

LAS LLUVIAS: Presencia de nubosidad y tiempo algo inestable sobre el sector de Cuyo (San Luis, Mendoza y La Rioja)  y sectores del núcleo centro (sur y oeste de Córdoba). No se descarta el  desarrollo de chaparrones y tormentas de manera local y en sectores. Algunas lluvias también  para el noroeste del país: algunos sectores de las provincias de Jujuy, centro de Salta, Tucumán y Catamarca. Crecimiento de la inestabilidad para el día miércoles 6 sobre el sur del área pampeana.

LAS TEMPERATURAS: Aumento de las temperaturas, ambiente caluroso sobre amplia franja del área pampeana y norte del país. Viento del sector noreste/norte. Solo se observará el descenso de los valores mínimos para la provincia de Buenos Aires, situación que se mantendrá durante la noche y el amanecer,presentándose un escenario fresco/frío.

LA PATAGONIA: Nubosidad en sectores, aumento de las temperaturas. Viento del sector oeste de regular intensidad (ventoso al extremo sur). La nubosidad se mantendrá variable, las precipitaciones se situarán sobre el punto más austral de la región: extremo sur de Santa Cruz y Tierra Del Fuego. Mejoras de tiempo de manera temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *